¿Con Cuánto tiempo debo entregar la invitación de cumpleaños? Consejos

Las mamis a menudo me hacen esta pregunta, y hay muchas dudas sobre este tema, fue entonces que decidí escribir esta publicación.

¿Sabes con cuánto tiempo de anticipación se entrega la invitación de cumpleaños? Si, en la era digital de hoy, ¿es legal enviar por correo electrónico o redes sociales? Para aquellos que viven lejos, o en otro estado, ¿cuánto tiempo se debe enviar? Estas y otras situaciones, intentaré aclarar a continuación, ¿vamos?

1) Tiempo necesario para enviar la invitación de cumpleaños impresa a los invitados que viven cerca de usted.

Siempre recomiendo enviar con al menos 20 días antes de la fiesta, hay tiempo suficiente para que su invitado reciba la invitación y el horario, y aparten la fecha y se preparen para los regalos por ejemplo. Recomiendo no envíar con demasiado tiempo de antelación, para que tu invitado no lo olvide,y tampoco con muy pocos días y le tome por sorpresa, puede que ya haya agendado otros compromisos personales o se vea en apuros para conseguir el regalo.

2) ¿Si la invitación impresa no estaba lista para la fecha programada?

Es importante consultar con tu proveedor los plazos de eleboración y entrega, para que consideres esto con los tiempos programados de envio y entrega de tus invitaciones, y no tengas ningun imprevisto, yo recomiendo contactar a tu proveedor de preferencia 2 meses antes de tu evento y verifiques su disponibilidad y agenda. En un dado caso que por algún motivo desafortunado no tengas listas tus invitaciones o fue algo de último momento, puedes enviar un Save the Date, para que tus convidados aparten la fecha y posteriormente notificarles que recibirán todos los datos formalmente en su invitación.

3) Mi invitado vive lejos o en otro estado.

Las invitaciones digitales o video invitaciones son una gran opción que te ahorran tiempo y dinero además te ofrecen practicidad en estos casos. Se pueden enviar por WhatsApp, otras redes sociales, por correo electrónico e incluso por mensaje de teléfono celular.

4) La entrega

Para los invitados que viven cerca , puedes entregar personalmente las invitaciones. Una segunda opción es entregarlo a sus amigos y familiares más cercanos, y dejar que los miembros de la familia o amigos se encarguen de entregar las otras invitaciones a los invitados con los que tienen intimidad. Para los invitados que viven lejos o en otro estado, la las invitaciones pueden enviarse por correo.

5) Invitación por correo electrónico o redes sociales

Todavía estoy a favor de la antigua invitación tradicional escrita (aunque sea de papelería) o impresa, con todos los datos de la fiesta. Sin embargo, en la era digital no podemos descartar la posibilidad de enviar una invitación virtual. Si lo prefiere, personalice una bonita invitación con todos los detalles de la fiesta y de acuerdo con el tema y envíe “solo” a sus invitados que estará absolutamente seguro de que verán. Hay varias opciones desde las invitaciones digitales estáticas, las video invitaciones animadas y las interactivas en donde inclusote pueden confirmar asistencia desde una app web.

El consejo será siempre anticiparse. Es un día de celebración, alegría y celebración de la vida, no queremos que ocurran eventos negativos, es por ello que esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad.

Te gustó ¿Qué tal compartir en tu red social? Visita y participa en nuestra página de Facebook, donde diariamente traemos varias ideas y consejos a este mundo de fiestas. Besos y hasta la próxima.

Luz